El Arte es parte de lo que somos como Institución

El  Arte es parte de lo que somos como Institución

domingo, 22 de mayo de 2011

Rincones

No sólo el Arte se pasea por los pasillos y rincones de la escuela, también lo hacen el Lenguaje y la Matemática.

 
Jugando con el Lenguaje y Jugando con la Matemática son pequeños rincones dentro del establecimiento en los cuales, alumnos y alumnas pueden de una manera lúdica y diferentes tener un contacto distinto con estas asignaturas en los momentos del recreo o previos a la entrada en sus aulas.



Profesora: Jenny Ferrada Montecinos.

Mayo mes para Celebrar

Dos de las celebraciones destacadas de este mes, fueron: “El día de la Madre y El día del Alumno(a)”. En las cuales, toda la Unidad educativa Camilo Henríquez disfrutó y compartió momentos de esparcimiento y alegría vitales para el espíritu humano.

El martes 10 de mayo se agasajó a cada una de las mamás en nuestro establecimiento, con todo el cariño que se merecen por tan bella labor:

 


 

El miércoles 11 de mayo fue el turno para nuestros queridos alumnos y alumnas que disfrutaron de diferentes actividades preparadas con cariño para ellos, por parte del plantel docente del establecimiento:



Desayunos, juegos, karaoke, bailes y hasta una performance musical del tema “Todos Juntos” de Los Jaibas coreado e interpretado por los docentes del establecimiento se pudo apreciar y disfrutar.



lunes, 9 de mayo de 2011

Mayo... El Mes del Mar.

Mayo es para los Chilenos, el mes del mar. Sin embargo, la importancia de nuestros 4.300 kilómetros de costa no sólo radica en el episodio histórico del Combate Naval de Iquique.  Pues nuestras aguas son fuente inagotable de recursos, en medio de un escenario lleno de hallazgos, contiendas, navegantes, arte y poesía.

La costa de nuestro país tiene más de 4.300 kilómetros de longitud, una situación que ha favorecido nuestra economía, desarrollo histórico y presencia actual en el contexto mundial

Las costas de Chile están formadas por una serie de planicies y terrazas que se desarrollan entre la cordillera de la Costa y el océano Pacífico.  Se las conoce como planicies litorales, y su formación se remonta a épocas geológicas pasadas, cuando las aguas del Pacífico tenían una mayor altura y erosionaban constantemente el borde oeste de la cordillera de la Costa.

Nuestro Mar ha sido escenario de hallazgos y contiendas, morada de navegantes y espacio de inspiración literaria y artística. Somos un país privilegiado, pues son muy pocas las naciones en el mundo que poseen un tan amplio balcón desde el cual “miran al mar.

 
El 21 de mayo es una fiesta para nuestro Chile. Se conmemora el Combate Naval de Iquique, desarrollado justamente, en el mar, uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacífico (1879 - 1883). Fue el día en que los hombres de la Esmeralda, encabezadas por Arturo Prat, dieron su vida por una causa que les parecía justa y necesaria, en un combate muy desigual contra la tripulación del poderoso Huáscar.

A su heroísmo, se unió el triunfo de la sagacidad y habilidad de los marinos de la Covadonga, dirigida por Carlos Condell, que permitió inutilizar uno de los dos acorazados peruanos: la Independencia.

En ese entonces, el mar era la vía fundamental para el traslado de víveres y tropas, y para la continuación del comercio. Y es por ello, que durante el mes de mayo, nuestro país rinde homenaje a uno de nuestros tesoros más preciados: el mar chileno.

 A continuación, los bellos trabajos de los alumnos y alumnas que con sus trazos de colores recrean su visión de nuestro querido y descuidado "mar".




 Profesora: Jenny Ferrada Montecinos.

Acá les dejo un link de una página online interactiva para trabajar con los niños y niñas del primer ciclo básico: Arturo Prat

viernes, 6 de mayo de 2011

Como un pájaro libre...



A. Gleises & D. Reches.


El Domingo 8 de mayo se celebra el día de la Madre y la Comunidad de la escuela Camilo Henriquez no podía estar ajena y con todo el afecto y respeto que nos caracteriza queremos entregar este pequeño saludo a todas las Madres de nuestra Unidad Educativa, Chile y el Mundo.

¡Felíz Día!

Y para reflexionar... Un pequeño pero intenso cortometraje. Espero que les guste.