El Arte es parte de lo que somos como Institución

El  Arte es parte de lo que somos como Institución

sábado, 23 de abril de 2011

Artes Visuales

Arte Absatracto:
Estilo artístico que surgió alrededor de 1910 transformándose en una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.

El Arte Abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. Exalta la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas. Se apoya en la emoción, en la expresividad del color, y en las manifestaciones psicológicas del artista.


Neoplasticismo:
Corriente artística promulgada por Piet Mondrian en 1917 que propone despojar al arte de todo elemento accesorio en un intento de llegar a la esencia a través de un lenguaje plástico objetivo y, como consecuencia, universal. Es una Metáfora de la realidad. El Neoplasticismo es  un arte que excluye toda emoción, y mira al rigor matemático, y a la simplificación radical de la geometría. Las formas se reducen a líneas rectas horizontales y verticales, y al uso de los colores negro, blanco,  gris y los tres primarios.



Fusión:
Los alumnos y alumnas del 8vo año básico fusionaron ambas técnicas para crear sus propias obras en las que se reunen elementos tanto del neoplasticismo y del arte abstracto.  Entusiasmo, esfuerzo, creatividad y dedicación han depositado con cada línea de color en sus soportes, entregando en sus creaciones  parte de sí mismos.  Los resultados se pueden apreciar en las siguientes imágines:













"Sueña lo que quieras soñar; ve a donde quieras ir; sé lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras."















Profesora: Jenny Ferrada Montecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario